miércoles, 10 de abril de 2013

Instalación de Vmware Infrastructure Navigator de Operations Manager

Infrastructure Navigator es una herramienta de VMware. Forma parte de la solución de Operations Manager. Esta aplicación nos permite realizar un mapeo de nuestras aplicaciones sobre la infrastructura virtual. Muchas veces una aplicación depende de varios servidores y no de uno sólo. Para no perder de vista esta situación es que podemos realizar un mapeo de todas las interconexiones de servidores que pertenecen a cierta aplicación. Por ejemplo podemos Crear un ambiente Intranet en donde figurarán mapeados el SQL Server, el Application Server y quizás un Balancer o Proxy.


Esta visión de la aplicación como conjunto de servidores nos permite saber por ejemplo cuando nos falta proteger alguna máquina al aplicar SRM, el software de Disaster Recovery de Vmware. Es muy útil para conocer el impacto real de una modificación en algún componente.
Para implementarlo en nuestro Datacenter Virtual sólo tenemos que bajar el OVF desde el sitio oficial de VMware. Se puede bajar un trial por unos días. Desplegamos el OVF en vCenter y luego agregamos la licencia. Si no aparece el producto en el listado para colocarle la licencia vamos a tener que hacer un Refresh hasta que aparezca. Luego de colocarle las licencias vamos a poder acceder a él mediante el Web Client solamente. Desde el cliente de desktop no se va a ver nada.

Espero poder hacer una nota más amplia al realizar las primeras configuraciones. Estén atentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten insultos ni links a otras páginas en forma de publicidad.